“Alta sensibilidad y la necesidad de establecer límites claros”
- Agustina Krause
- 7 may 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 10 may 2024

Siempre tuve problemas con los límites. Me di cuenta hace unos años que ser una persona altamente sensible (PAS) era una parte importante de por qué siempre me costó tanto establecer límites. No porque las personas sensibles no sepan poner límites, sino porque a menudo estamos más pendientes de las necesidades de los demás que de las nuestras.( 3er. pilar )
La Dra. Elaine Aron, pionera en la investigación sobre la sensibilidad y a quien le debemos el nombre del raso, fue quien introdujo esta idea. Según Aron, desde la infancia, las personas altamente sensibles tenemos una aguda percepción de los cambios en las personas que nos rodean, especialmente en adultos como nuestros maestros y padres.
Como resultado, muchos niños muy sensibles adoptamos ciertas conductas para calmar a los demás, ya que podemos notar un cambio sutil en su estado de ánimo, lenguaje corporal o incluso en su energía." "Por más buena onda que seas (y eso es parte de lo que hace que las PAS sean tan especiales), también puede complicarnos cuando se trata de establecer límites, ya que podemos sentirnos muy afectados (y también nuestro comportamiento, estado de ánimo y energía) por esos cambios sutiles en la personalidad de los demás.
La gente habla de los límites como si fueran fáciles de poner y todos los entendieran. Pero si sos una PAS y siempre lidiaste con los límites, decirlo puede ser más fácil que hacerlo.
Proximamente voy a compartir algunos tips que nos pueden ayudar en el proceso continuo y constante de establecer mejores límites como persona altamente sensible. :)
Cariños!
Tuti Krause
@vivirconaltasensibilidad
Commenti